Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE LA JUVENTUD EUROPEA (EYE)

Otras herramientas
Otras herramientas
  • Imprimir
  • Reducir texto
  • Agrandar texto


PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE LA JUVENTUD EUROPEA (EYE)


El Parlamento Europeo abre sus puertas a miles de jóvenes de toda la UE y les invita a reunirse con responsables políticos europeos y ponentes con una amplia experiencia profesional. El objetivo es intercambiar ideas y perspectivas sobre cuestiones relacionadas con los jóvenes, buscar soluciones innovadoras a preguntas cruciales para el futuro y experimentar, al mismo tiempo, la rica diversidad cultural de la Unión Europea a través de la puesta en escena de diversos espectáculos culturales. ¡Vive la experiencia! ¡Apúntate a partir del 7 de octubre!
El EYE 2016 incluirá una gran variedad de actividades que se desarrollarán bajo el lema «Juntos podemos lograr el cambio» en sentido político, social y cultural.
Las actividades se centrarán en cinco temas principales:
  • Guerra y paz: perspectivas para un planeta en paz
  • Apatía o participación: agenda para una democracia dinámica
  • Exclusión o acceso: campaña contra el desempleo juvenil
  • Estancamiento o innovación: el mundo laboral de mañana
  • Fracasar o triunfar: nuevas vías para una Europa sostenible 
ACTIVIDADES DEL EYE 2016
En los dos días del evento habrá:
  • intercambio de ideas, debates políticos y talleres con responsables políticos europeos y representantes del más alto nivel del mundo empresarial y de la sociedad civil;
  • juegos de rol, laboratorios de ideas, juegos digitales y otros formatos especiales;
  • el YO! Fest (Youth Village and Festival) organizado por el Foro Europeo de la Juventud;
  • conciertos y actuaciones en recintos y al aire libre durante el evento;
¿Qué beneficios obtendrías?
  • Debate con los responsables políticos europeos: intercambia perspectivas e ideas con otros jóvenes comprometidos de toda Europa así como con diputados al Parlamento Europeo, responsables políticos, personalidades clave e intelectuales innovadores del mundo de la investigación, la cultura, la empresa y la participación social y ciudadana.
  • Determinación de la agenda europea: busca y formula soluciones innovadoras a cuestiones cruciales para el futuro. Estas ideas se presentarán a los diputados al Parlamento Europeo tras el evento en un informe y en las audiencias especiales EYE organizadas en las comisiones parlamentarias pertinentes y servirán como fuente de inspiración para determinar la agenda europea.
    • Conoce a 7.000 jóvenes de toda Europa y otros continentes: ¡experimenta la diversidad cultural y pásalo en grande!
¿CÓMO PARTICIPAR EN EN EYE 2016?
Una de las principales ideas del encuentro es animar a los jóvenes a que participen activamente en el programa del EYE, y en su realización lo máximo posible. Hay tres formas de hacerlo:
1. Inscríbete y participa en los debates políticos, talleres y otras actividades durante los dos días del EYE. Facilitar todas las actividades y la comunicación: los idiomas serán inglés, francés o alemán.
 2. Da forma al Programa EYE antes del encuentro y solicita tu participación...
  • ... para organizar un taller EYE: mira en la página web de EYE para recibir más información, y solicitar participar on-line desde el 1 de junio de 2015 hasta el 4 de septiembre de 2015.
  • ...para la puesta en escena de un espectáculo artístico: contesta a la invitación que se enviará en invierno de 2015 a todos los grupos registrados.
3. Participa en nuestras competiciones de Facebook que se organizarán en el periodo previo a la celebración del encuentro y ¡gana un viaje al EYE2016! Necesitaremos a personas con ideas, promotores creativos/divulgadores de información, blogueros, fotógrafos creativos ¡y mucho más! Entérate de las novedades en nuestra página de Facebook…
¿Quién puede inscribirse?    
  • Los jóvenes de los Estados miembros, países candidatos y países vecinos de entre 16 y 30 años.
  • La inscripción para participar en el encuentro solo será posible en grupos con 10 participantes como mínimo.
  • La inscripción del grupo podrá realizarla el líder del grupo, que responderá por todos sus integrantes. Los líderes de los grupos deberán ser mayores de 18 años (no hay un límite máximo de edad).
¿Cómo?     
La inscripción se realizará en dos fases. En la primera fase, el líder del grupo podrá solicitar la participación de su grupo en el encuentro a través de un sistema de registro en línea. El plazo para la inscripción de los grupos se abrirá el 7 de octubre de 2015, a partir de las 12.00 horas en la página web del EYE.
En la segunda fase, los diferentes integrantes de los grupos ya inscritos pueden apuntarse a actividades concretas del programa del EYE. La inscripción para estas actividades tendrá lugar en marzo de 2016.
Tasas y gastos
La asistencia al EYE 2016 es gratuita; no obstante, los participantes correrán con sus gastos de transporte,ALOJAMIENTO y dietas.
Más información
Síguenos en Twitter @EP_YouthEvent.
Hazte fan en Facebook: facebook.com/europeanyouthevent
Visita nuestra página web: EYE2014
Ponte en contacto con tu Oficina de información del PE :http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/information_offices.html
En caso de que tengas más preguntas, escribe al equipo del EYE: eye@ep.europa.eu.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario