Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2015

ED ANDÚJAR PARTICIPA EN LA AGM DE LA RED CELEBRADA EN BRUSELAS

Nuestra oficina Europe direct Andújar ha asistido a la Reunión Anual General (AGM) de la Red Europe Direct , que se ha celebrado en Bruselas (Bélgica), los días 19 al 22 de octubre, y en la que han estado presentes cerca de 500 participantes, todos miembros de los países de la UE en los que hay representación de la Red.
Se han celebrado diferentes sesiones sobre las prioridades de la Comisión Europea, entre ellas la primera conferencia, que versó sobre “Crisis de refugiados y la migración”  pronunciada por Giulio di Blasi, y diferentes talleres organizados por las direcciones Generales de la Comisión Europea que informaron también sobre las herramientas de comunicación y las actividades de otras redes de la UE, como Garantia Juvenil, Comunicación con los ciudadanos a nivel local y regional, Euroescepticismo...
Además hubo varias sesiones conjuntas de trabajo en el marco de la European Conference on Public Communication (EuroPCom). El EuroPCom es una iniciativa del Comité Europeo de las Regiones, organizado conjuntamente con el Parlamento Europeo, y el Consejo de la UE, la Comisión Europea y el Comité Europeo Económico y Social.
Una de estas sesiones tuvo lugar en una sesión plenaria conjunta en el hemiciclo del Parlamento Europeo, en donde intervinieron expertos en comunicación.
También hubo un momento para recordar los diez años del nacimiento de la Red Europe Direct.



No hay comentarios:

Publicar un comentario