Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2015

MILES DE SIRIOS SE ACERCAN A LAS FRONTERAS DE LA UE

Miles de inmigrantes, principalmente refugiados sirios, irrumpen en Macedonia, según la Cruz Roja local, para emprender la ruta del norte, hacia la UE, tras haber sido retenidos durante días en la frontera con Grecia. La inmensa mayoría de los refugiados se dirigen a Serbia, donde hay un campamento organizado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el pueblo de Miratovac, donde se distribuye comida y agua.
Numerosos inmigrantes están agotados y necesitan atención médica. Desde este pueblo son transportados a un centro de acogida estatal en Presevo, donde reciben documentos tempo-rales. De ahí pueden optar por subir a autobuses, que los conducen a Belgrado o hasta la frontera con Hungría, y continuar así su incierto periplo.
Hungría está levantando una barrera de cuatro metros de altura y 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia, para impedir el pasaje de los migrantes. Señalando un apaciguamiento en la frontera greco-macedonia, Amnistía Internacional no obstante manifestó su inquietud por la "suerte incierta" de las personas que continúan su camino. "Algunas están enfermas y necesitan desesperadamente asistencia humanitaria", indicó en un comunicado esta ONG de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario