Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2015

JÓVENES ESPAÑOLES COPAN EL PROGRAMA ALEMÁN CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

Los jóvenes españoles volverán a copar, en el nuevo curso de septiembre, más de la mitad de las plazas del programa de formación profesional dual que Alemania ofrece para ayudar a atajar el desempleo juvenil.
1.721 de los 3.292 jóvenes europeos que inician este año su formación profesional en Ale-mania en el programa MobiPro-EU son españoles, más del 52 %. Es mayoritaria, pero la cuota española este año es menor que en sus dos primeras ediciones, que se situó en torno al 60 %.
21 jóvenes españoles empezarán su formación dual en la compañía de ferrocarriles alemana, en una promoción de 3.700 aprendices. «Tras la formación, los jóvenes tienen buenas perspectivas. Si aprueban el examen final, la DB ofrece a los apren-dices un contrato indefinido», indicó la empresa en un comunicado.
Desde el comienzo de la crisis, la llegada de inmigrantes españoles a Alemania ha aumentado de forma notable y al cierre del 2014 sumaban ya 146.846 individuos, según la Oficina Federal de Estadística. El número de los residentes españoles en Alema-nia aumentó en el 2014 un 8,3 %, algo menos que en los dos años previos, en los que se incrementó en un 9,1 y un 12,7 %, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario