Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

EUROPA CONSIGUE MINIMIZAR LOS EFECTOS DEL VETO RUSO A SUS ALIMENTOS

La CE ha desvelado que el impacto económico del veto de Rusia ha quedado minimi-zado gracias a un incremento de las exportaciones superior al 5% durante el periodo comprendido entre agosto de 2014 y mayo de 2015.
La tragedia del vuelo MH17 de Malasian Airlines, que fue abatido en suelo ucraniano el año pasado causando la muerte de 298 personas, desencadenó en sanciones de los países europeos a V. Putin, que respondió con la imposición del veto a estos pro-ductos. Su peso en las exportaciones europeas en 2013 era del 4% del total.
Según Bruselas, el veto, que el pasado junio fue prolongado por las autoridades du-rante un año más, suponía un volumen de negocio anual de algo más de 5.200 millo-nes de euros para la UE.
Tras la decisión de Moscú, la reacción fue crear un fondo de 3.000 millones de euros para hacer frente a las crisis del mercado. Las campañas de promoción han dado sus frutos y el incremento de las exportaciones ha experimentado un gran auge. Las estadísticas de la CE muestran que entre agosto de 2014 y mayo de 2015, la UE exportó productos agroalimentarios por valor de 105.600 millones de euros, casi 5.000 millones más que el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario