Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2015

ESPAÑA RECIBIRÁ 1.100 MILLONES EUROS PARA LA INCLUSIÓN Y ECONOMÍA SOCIAL

La CE ha adoptado el programa operativo nacional para la inclusión social y economía social en España. En el marco de este programa, España invertirá 1100 millones EUR, incluidos los 800 millones del FSE, para ayudar a las personas más alejadas del mercado laboral a encontrar un puesto de trabajo y a reforzar el papel de la economía social.
M. Thyssen, Comisaria de Empleo y Asuntos Sociales: «Acojo con satisfacción la adopción de este programa por valor de más de 1 000 millones de euros para España. Está diseñado para ayudar a las personas que más lo necesitan a acceder al mercado de trabajo y prestar apoyo a las inversio-nes en la economía social. Llegará a más de medio millón de personas, contribuirá a la creación de empleo y mejorará las condiciones de vida de muchos ciudadanos.».
El programa sigue tres principios: inclusión activa para que los ciudadanos, especialmente los más desfavorecidos, participen en la sociedad y tengan más posibilidades en el mercado laboral; la economía social como elemento para contrarrestar los efectos negativos de la situación económica y social actual en España; y adoptar un enfoque integrado que vincule diferentes ámbitos políticos y favorezca las sinergias entre el FSE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario