Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2015

ARIANESPACE LANZA OTRO ARIANE-5 CON DOS SATÉLITES DE TELECOMUNICACIÓN

El consorcio espacial europeo Arianespace lanzó hace unos días un cohete Ariane-5 para la puesta en órbita de dos satélites que van a abastecer a los operadores Eutelsat e Intelsat, dos líderes mundiales de la telecomunicaciones por satélite.
El despegue fue de la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, es su séptimo lanza-miento en el año y el cuarto desde el puerto guayanés con un Ariane-5, que en esta ocasión transportó un satélite Eutelsat 8 West B y un Intelsat 34. El primero equipado con 40 repeti-dores activos que ofrecerán servicios de televisión directa en alta y ultra definición para el norte de África y Oriente Medio, y otros diez en banda C que darán servicios de telecomunica-ciones a Africa y al este de Sudamérica.
El Intelsat 34 dará servicios en banda C a la comunicación en América Latina y albergará una plataforma de difusión brasileña, además de abastecer las necesidades de movilidad del sector marítimo y aeronáutico en el Atlántico Norte. Ese segundo satéli-te es el número 55 que Intelsat pone en órbita con Arianespace, en los más de 30 años de asociación con esa lanzadera. La altitud y la trayectoria del lanzamiento son controlados por dos ordenadores a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario