Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

ANDALUCÍA PIERDE MÁS DE 200 MILLONES DE FONDOS FEDER

La satisfacción por la asignación de los 1.910 millones de fondos europeos para el campo anda-luz en el Programa de Desarrollo Rural duró poco. Al comprobar que suponen unos 211 millones menos que en el marco anterior, que vendrá un 10% menos para Andalucía, lo que levantó las quejas de la COAG y de la Consejería de Economía de la Junta, que es quien se ocupa de los fondos europeos.
La asignación a Andalucía para 2014/20 es de 1.910 millones de ayuda europea, un 10% me-nos a pesar de que el conjunto de fondos que Europa asigna a España ha crecido un 3,28%. Sube además la dotación a todas las comunidades, dice Economía, que considera que el Go-bierno central "vuelve a castigar» a la comunidad, a pesar de su alta tasa de paro y su elevada población activa agraria.
A ello se suma, según la Junta, la reducción de la cofinanciación del Ministerio, lo que significa que el medio rural andaluz dis-pondrá de 47 millones menos procedentes del Estado para apoyar sus inversiones.ASAJA reconoció que vendrá un 10% menos de fondos, pero consideró que la distribución se ha realizado con criterios técnicos. Sin embargo, COAG rechaza esta versión y asegura que es un ajuste "injusto» con Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario