Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2015

PRIORIDADES DE LA PRESIDENCIA LUXEMBURGUESA DEL CONSEJO DE LA UE

El 1 de julio Luxemburgo asumió la Presidencia semestral del Consejo de la UE, teniendo que afrontar los grandes retos en los que está inmersa Europa: la crisis griega, la inmigración, la conferencia de di-ciembre en París sobre cambio climático, los derechos de los pasajeros, entre otras cuestiones.
Esta Presidencia se esforzará por poner al ciudadano en el centro de sus preocupaciones y por velar por sus intereses tenerlos en cuenta en todas las políticas de la Unión. Además, contribuirá a la buena apli-cación de los principios de subsidiaridad y proporcionalidad y se esforzará por profundizar el dialogo interinstitucional.
Las prioridades se articulan en torno a 7 grandes ejes:
Liberar las inversiones para el crecimiento y el empleo. Profundizar en la dimensión social de Europa. Gestionar las migraciones, unir libertades, justicia y seguridad. Revitalizar el mercado único con especial atención al mercado digital. Inscribir la competitividad europea en un marco global y transparente. Promover el desarrollo sostenible. Reforzar la presencia de la UE en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario