Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2015

EUROPE DIRECT ANDÚJAR ASISTE A VISITA DE REDES EN BRUSELAS

La Representación de la Comisión Europea en España ha organizado una nueva visita a la sede de la Comisión Europea en Bruselas para miembros de redes de información europea en España (Europe Direct, SOLVIT, NARIC, EURES, Eurodesk…), a la que ha asistido nuestra oficina Europe Direct Andújar. Las conferencias tuvieron lugar el jueves 9 de julio todo el día, en el edificio de la Comisión Europea “Charlemagne”, y el grupo estuvo integrado por 23 componentes de las redes de información europeas en España, acompañados por Ana Río Quintana, de la Representación en Madrid.

Esta acción tuvo como principales objetivos facilitar y reforzar el trabajo entre las diferentes redes de información europea, en particular estableciendo sinergias y cooperación entre las redes. Los conferenciantes abordaron temas prioritarios de la Comisión Juncker ("Better regulation", Transparencia, Iniciativa Ciudadana Europea, Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social, Fondos estructurales 2014-2020, etc). También fuimos informados, de primera mano, de la situación actual de Grecia por una experta en el tema, Sonia Vila Nuñez, de la Secretaria General.

 Otros ponentes fueron: Lucía Caudet, José Seisdedos Núñez, Florián Bergmuller, Charlotte Rive y Jordi Torrebadea Águila.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario