Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2015

200 MILLONES DE EUROPEOS DISPONEN YA DE LA TARJETA SANITARIA

Según las cifras del 2014, casi 206 millones de europeos disponen ya de la Tarjeta Europea Sanitaria, un 40% del total de la población asegurada. El número de tarje-tas sanitarias sigue aumentando, en la actualidad hay seis millones más que en 2013, y un 10% más que en el año 2009.
La Tarjeta Europea Sanitaria, disponible gratuitamente, confirma que una persona tiene derecho a recibir atención médica en su estancia temporal en el extranjero por parte del sistema sanitario público del país, en las mismas condiciones y costes que cualquier nacional del país que se esté visitando. Pero, no puede usarse para pagar un tratamiento médico planificado previamente en otro país.
Los hospitales con servicio sanitario público están obligados a reconocerla. Así, los pacientes con Tarjeta reciben la atención sanitaria necesaria y el reembolso del coste de la atención sin ningún problema. En caso de que la TSE no sea aceptada, los pacientes deben ponerse en contacto con la autoridad sanitaria correspondiente del país que visitan. De igual forma, lo contac-tos de emergencia son fácilmente accesibles a través de la aplicación TSE para smartphones y tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario