Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2015

CHARLA EN LAS EEPP SAFA SOBRE EMPLEO EN LA UE, EN LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Este año la Semana Europea de la Juventud se ha centrado en “empleo y participación civil” como sus principales ejes. Y para su celebración diferentes Estados miembros han organizado eventos del 27 de abril al 10 de mayo.
En este contexto nuestra oficina Europe Direct Andújar, el pasado día 4 de mayo,  ha impartido una charla con esta temática de Movilidad y Empleo en la UE, para el alumnado de las EEPP SAFA, concretamente para 75 alumnos de los Módulos de Administración y Finanzas, Robótica y Automatismo, y Educación Infantil. En la charla se expusieron las distintas posibilidades de movilidad que existen para trasladarse a cualquier país de la Unión Europea para conseguir un empleo.
Paralelamente se instaló una mesa con gran cantidad de folletos informativos sobre las políticas de juventud de la UE, así como mapas y otros materiales interesantes para los jóvenes.






La celebración de la Semana Europea de la Juventud permitirá  a los ciudadanos de hasta 33 Estados tomar parte en numerosos eventos y actividades que girarán en torno a estos  temas como la participación civil, la inclusión y el empleo. El objetivo principal será concienciar a la población y a los poderes públicos de la importancia de la participación en los asuntos públicos y de la adquisición de la más amplia gama de capacidades para asegurar la inserción en el mercado laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario