Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2015

VISITA A LA CIUDAD DENTRO DE LAS JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO 2015

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son días de puertas abiertas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea, que se celebran en diferentes meses en toda Europa.
Su objetivo fundamental es establecer una conexión entre los ciudadanos y su patrimonio cultural, a través de visitas gratuitas a monumentos, sitios históricos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que el gran público debe conocer.

Las JEP se celebran en España desde 1994, coordinadas por el IPHE  (Instituto del Patrimonio Cultural de España) en colaboración con las Comunidades Autónomas.
En el marco de estas Jornadas Europeas del Patrimonio, nuestra oficina ha organizado una visita guiada para recorrer los principales monumentos históricos de la ciudad. En el recorrido, organizado para un grupo de jóvenes del Programa Emplea Joven,  se visitaron las Murallas Almohades,  varios Palacios nobiliares, las iglesias de Santa María y San Miguel, el Ayuntamiento, la Plaza de España, para acabar visitando el Palacio de los Niños de Don Gome y el Museo Arqueológico que alberga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario