Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2015

Los jóvenes españoles se independizan a los 28’9 años de media


Junto a los griegos, portugueses, eslovenos, búlgaros, rumanos y polacos, los españoles se sitúan entre los jóvenes que más tardan en abandonar el hogar familiar de la Unión Europea. Un dato que contrasta con los hábitos de suecos, alemanes y finlandeses que se independizan con una media de edad de 23 años.  Éste es uno de los datos extraídos del informe titulado ‘Ser joven en la Europa actual’, publicado este mes por Eurostat.




En otro orden de asuntos, el estudio recoge que la proporción de jóvenes en el conjunto de la Unión Europea continúa decreciendo. En 2014, el porcentaje de menores de 30 años  sobre el total de población de la UE se situó en el 33, 3%. Según el informe, España se sitúa entre los Estados miembros donde más va a reducirse la tasa de niños menores de 15 años de aquí a 2050, pasando del 15,2%  actual al 13.2%. Lituania y Letonia, por el contrario,  son los países donde se espera un mayor incremento de esta tasa.
Por otra parte, Eurostat pone de relieve que la situación en lo que a educación y empleo se refiere también ha sufrido importante variaciones en la última década. Mientras que en 2004 la proporción de jóvenes de entre 20 y 24 años que exclusivamente trabajaba era mucho mayor de la de aquellos que  se dedicaban a ampliar su formación, en 2013 el porcentaje de jóvenes de este mismo rango de edad que aún estudia, excede al de que aquellos ya insertos en el mundo laboral.
De otro lado, según el estudio de la agencia de estadística, los jóvenes españoles se sitúan entre los europeos que menos utilizan de forma diaria el ordenador, notándose un destacado incremento en el uso de otros aparatos tecnológicos como los Smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario