Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

El 85 % de los europeos está preocupado por el aumento de delitos en internet

El 85 % de los europeos está preocupado por el aumento de delitos en internet

UE INTERNET | 
El 85 % de los europeos está preocupado por el amuento de delitos en internet
Ampliar
Presentación de una campaña contra la adicción en internet. EFE/Archivo
Bruselas, 10 feb (EFE).- El 85 % de los internautas de la Unión Europea (UE) considera que el riesgo de convertirse en víctimas de delitos en la red es cada vez más alto, mientras que el 73 % teme que su información personal no esté a salvo en las páginas.
Son datos del Eurobarómetro de ciberseguridadpublicado hoy por la Comisión Europea (CE), que revela un aumento del 9 % respecto a 2013 en el porcentaje de los usuarios preocupados por la falta de seguridad en la red.
  
"Los internautas de la UE siguen muy preocupados por los delitos en la red", con niveles de inquietud bastante superiores a los de 2013 en áreas como el robo de identidad, la suplantación del email o la cuenta en las redes sociales o el fraude bancario en línea, informó la CE en una nota.
En concreto, dos de cada tres usuarios (68 %) temen que les suplanten su identidad en Internet, un 16 % más que en 2013, inquietud compartida por el 52 % de españoles.
También se muestran preocupados por la presencia de virus en sus dispositivos (66 %), mientras que más de la mitad (63 %) se inquieta ante los posibles fraudes bancarios en la red.
El 67 % de los encuestados tiene miedo de que su información personal en manos de las autoridades públicas no esté a salvo, al tiempo que el 60 % está intranquilo por la posible suplantación de su cuenta de email o redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario