Buscar este blog

domingo, 5 de octubre de 2014

Se publica el informe Horizonte sobre la enseñanza y las competencias digitales


Bajo el título “Informe Horizonte de Europa: edición centros de enseñanza 2014”, el documento recoge las tendencias y retos que representará la enseñanza de competencias digitales en las aulas durante los próximo años.


El informe ha sido elaborado de forma conjunta por la Comisión Europea y un organismo sin ánimo de lucro especializado en tecnología educativa de los Estados Unidos, el New Media Consortium (NMC). Los resultados del informe afirman que los centros de enseñanza europeos se enfrentan aún a grandes retos en lo referente al uso de las TIC en las aulas y la formación del profesorado en competencias digitales. Sin embargo, también prevé que en los próximos cinco años se incremente el uso de ordenadores y tabletas por los alumnos. Asimismo, se estima que se ofertarán más opciones de aprendizaje que combinen la enseñanza presencial con módulos a través de plataformas digitales.
El objetivo del informe Horizonte es presentar estrategias para difundir el uso de herramientas digitales para la enseñanza, dotando a los alumnos de competencias tecnológicas. La Comisión Europea está abordando los retos que presenta el informe a través de diversas iniciativas como “Apertura de la Educación” que se lanzó el año pasado con el fin de fomentar los recursos educativos abiertos y prácticas innovadoras, además del programa Erasmus+ que, entre otros, financia proyectos destinados a mejorar el desarrollo de recursos educativos abiertos.
El “Informe Horizonte de Europa: edición centros de enseñanza 2014” está disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario