Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

La Comisión da la bienvenida a la nueva Red de Servicios Públicos de Empleo como paso clave en la aplicación de la Garantía Juvenil

En el día de ayer se inauguró la Red de Servicios Públicos de Empleo, la nueva estructura  de cooperación de apoyo a los Estados miembros. La Red coordinará las políticas y acciones contra el desempleo, redefinirá el papel de los servicios públicos y  reforzará el marco de gobernanza económica europea.

La modernización de los servicios públicos de empleo es especialmente importante para la puesta en práctica de la Garantía Juvenil, iniciativa destinada a ayudar a buscar empleo a todos los jóvenes desempleados menores de 25 años.
Con su fundamento jurídico en una Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo (mayo de 2014) y  en consonancia con el Paquete de medidas sobre el empleo 2012, el órgano de dirección de la Red de Servicios Públicos de Empleo está compuesto por altos funcionarios de los servicios públicos de empleo designados por cada uno de los Estados miembros y la Comisión. La institución ha creado además una Secretaría de apoyo a la nueva red que garantice su buen funcionamiento.
Una de las tareas más inmediatas a las que ha de hacer frente la Red es intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre la aplicación de la Garantía Juvenil, ya que la mayor parte de los servicios públicos de empleo son los puntos de contacto nacionales encargados de esta reforma. La Red también ayudará a los Estados miembros a aplicar mejor las recomendaciones específicas por país que se refieran a los servicios públicos de empleo emitidas por el Consejo en el marco del Semestre Europeo.
En 2014, once países recibieron una recomendación de este tipo entre ellos España.  Los responsables políticos nacionales utilizarán la experiencia de la Red en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las políticas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario