Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

Europa llega a más de 5 000 estudiantes: personal español de la Comisión Europea "vuelve a su cole"




•       Desde hoy y hasta el viernes 14 de noviembre 43 españoles que trabajan  para la Comisión Europea "vuelven al cole" donde estudiaron.
•       El objetivo es acercar "Europa" y animar a los alumnos a mejorar capacidades que les servirán para el futuro.
•       Francisco Fonseca, Director de la Comisión Europea en España, será el primero en participar.


Desde hoy y hasta el 14 noviembre, el personal español de la Comisión Europea "vuelve al cole". Trabajadores de la Comisión Europea regresan a los centros donde estudiaron para acercar la Unión Europea y animar a desarrollar habilidades como el aprendizaje de idiomas a más de 5 000 estudiantes de entre 16 y 18 años. La actividad se celebra por quinto año consecutivo. En el conjunto de instituciones de la UE (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Consejo, Tribunal de Justicia, Tribunal de Cuentas, agencias…)  trabajan unos 2300 españoles.

Objetivo y participantes
Back to School cuenta con un doble objetivo. El primero, es el de acercar la Unión Europea a los estudiantes de una manera diferente, a través de las personas que la construyen día a día. En segundo lugar, está concebido como un programa que pretende abrirles nuevos horizontes e informarles de las oportunidades que la UE les brinda en materia de formación, empleo y ciudadanía.
Los estudiantes podrán mantener un debate de tú a tú con personas de interesante trayectoria como por ejemplo, Francisco Fonseca, director de la Comisión Europea en España que participará en la actividad hoy y mañana, jueves 16, en Valladolid. En la iniciativa participan también antiguos funcionarios de la Unión Europea, que tras toda una vida de servicio, quieren compartir sus conocimientos y experiencia con alumnos de entre 16 a 18 años.

Back to School en las Comunidades Autónomas
En Back to School participarán más de 5 000 estudiantes de entre 16 y 18 años. Los 43 voluntarios se repartirán entre 11 comunidades autónomas y 45 de centros. Las regiones participantes son: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla , Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Las tres CCAA con una mayor repercusión son Cataluña con más de 2400 alumnos en 9 centros,  la Comunidad de Madrid, donde se llegará a más de 2 000 involucrados en 12 centros,  Andalucía, 530 alumnos en 7 centros, Comunidad Valenciana 300 alumnos en 5 centros  y Murcia 4 centros, 200 alumnos.
Los siguientes funcionarios participan en la iniciativa en colegios dispuestos a recibir a miembros de la prensa (pinchando en el nombre encontrará más información sobre cada uno de ellos). Si desean contactar con alguno de ellos por favor envíe un correo a COMM-ES-BACKTOSCHOOL@ec.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario