Buscar este blog

viernes, 31 de octubre de 2014

CE y España acuerdan uso y reparto de unos 38.000 millones en fondos europeos

CE y España acuerdan uso y reparto de unos 38.000 millones en fondos europeos
Ampliar
Un grupo de granjeros descansa en un carro que exhibe una bandera de la Unión Europea (UE). EFE/Archivo
Bruselas, 30 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) y España acordaron hoy el uso y reparto de los fondos estructurales, incluidos los del sector agrícola y pesquero, por valor de algo más de 38.000 millones de euros para los próximos cinco años.
El convenio allana el camino para invertir 28.580 millones de euros en la financiación de la totalidad de la política de cohesión para el período 2014-2020.

En ese bloque de ayudas se circunscriben, entre otros capítulos, casi 7.660 millones de euros del Fondo Social Europeo y 1.243 millones de euros para el desempleo de los más jóvenes y la implantación de la garantía juvenil.
Cerca de 2.000 millones de euros financiarán medidas de cohesión social, como la lucha contra la discriminación y la integración de la población romaní.
En lo que respecta a las ayudas regionales, Extremadura, que sigue en el capítulo de regiones "menos desarrolladas" para la CE, obtendrá 2.000 millones.
También recibirán fondos por un total de 13.400 millones las regiones "en transición" españolas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Melilla y Murcia.
Para las regiones de la categoría "más desarrolladas" de la CE (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco) habrá 11.000 millones.
Canarias, como región ultraperiférica, recibirá 943 millones de euros.
Por último, se incluyen en el "Acuerdo de Asociación" 8.290 millones de euros para desarrollo rural y 1.160 millones de euros para el sector de la pesca y el sector marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario