Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2014

80 millones de euros disponibles para las PYME de Europa

En el día de hoy la Comisión Europea ha puesto en marcha el Programa Acelerador FIWARE. 
Se adjudicarán 80 millones de euros a las PYME, las empresas de nueva creación y los ciberemprendedores que utilicen tecnologías FIWARE. El Acelerador FIWARE es una red de organizaciones europeas que, ya a principios del presente mes, lanzó las primeras convocatorias de propuestas. Las restantes convocatorias se presentarán en Múnich el 17 & 18 de septiembre con ocasión de la Conferencia europea sobre la Internet del futuro.
La Vicepresidente de la Comisión Europea @NeelieKroesEU, responsable de la Agenda Digital, ha declarado a este respecto: « ya se han construido muchas aplicaciones utilizando el programa FIWARE — desde advertencias de seísmos, pasando por la prevención de residuos alimentarios, hasta aplicaciones Smartaxi». Me complace poner en sus manos, hoy, un nuevo instrumento para las PYME y los empresarios. Usen esta tecnología innovadora para desarrollar servicios de Internet más rápidos y mejores».


Se ha realizado una serie de ensayos a gran escala en empresas que operan en los sectores de la energía, la sanidad, la fabricación inteligente, la logística, agricultura y las industrias creativa para probar los componentes tecnológicos FIWARE en situaciones de la vida real y a gran escala. En la actualidad, esta oportunidad se ofrece a las PYME, las empresas de nueva creación y los ciberemprendedores.
El acelerador FIWARE seleccionará, orientará y patrocinará los equipos de mayor talento y las propuestas de las empresas que tomen como punto de partida la tecnología FIWARE. Más de 1000 empresas y desarrolladores de aplicaciones que utilizan FIWARE se beneficiarán de una financiación de hasta 150.000 euros.
3 pasos para unirse al Programa del acelerador FIWARE:
1.    Tener una buena idea de un nuevo servicio en línea y reunir a su equipo;
2.    Consulta el universo en línea FIWARE; seleccionar de los 16 aceleradores los más adecuadas para su proyecto;
3.    Presentar una propuesta en línea.
Contexto
FIWARE forma parte de la Asociación público-privada para la Internet del futuro de la UE y del compromiso de la UE de ayudar a los empresarios a prosperar en Europa a través de la iniciativa Startup Europe.
FIWARE es una alternativa abierta a las plataformas propietarias de Internet existentes. Permite un fácil desarrollo e implantación de aplicaciones avanzadas de Internet. Ofrece una capacidad reforzada de hospedaje de nube sobre la base OpenStack y una rica biblioteca de componentes. Estos componentes, denominado «habilitadores genéricos» proporcionan normas abiertas API (interfaces de programas de aplicación) que facilitan la posibilidad de conectarse a dispositivos de Internet de los objetos (IO), proceso de datos y medios en tiempo real a gran escala, llevar a cabo análisis de grandes volúmenes de datos o incorporan funciones avanzadas de interacción con el usuario. En FIWARE, las especificaciones API son públicas y están exentas del pago de derechos de autor, y están apoyadas por implementaciones de referencia de fuente abierta. Gracias a ello, los proveedores alternativos FIWARE pueden salir más rápidamente en el mercado.
Enlaces útiles
Más información: www.fiware.org
Seguir: @FIWARE, @EC_FI_PPP #FIWARE

Neelie Kroes Seguir a Neelie en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario