Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Prácticas remuneradas para estudiantes en Organizaciones InternacionaleS

FUENTE: www.primerempleo.com 
Conocer otros países, aprender idiomas, formarte profesionalmente… Todo esto puedes conseguirlo gracias a las ofertas de prácticas remuneradas en Organizaciones Internacionales. Estas prácticas se convocan regularmente y están dirigidas a jóvenes tanto graduados o licenciados como a estudiantes universitarios. Existen multitud de prácticas en el extranjero, pero no todas ellas son remuneradas. Aquí vamos a ver un listado de las que sí que ofrecen una compensación económica.

- Programa Mundial Contra el Hambre: Agencia de las Naciones Unidas que lucha contra el hambre en el mundo. Para participar piden como requisitos mínimos estar matriculado en la universidad y haber superado al menos dos años de la carrera. La duración suele ser de 4 meses y ofrecen una remuneración máxima de 700$ al mes. Actualmente tienen varias ofertas de prácticas en Roma.

- Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS): su misión realizar operaciones de consolidación de la paz, humanitarias y de desarrollo que revisten importancia para las personas necesitadas. Los requisitos mínimos son estar matriculados en dos últimos años de máster o doctorado, aunque también hay posibilidades para graduados y licenciados. En cuanto a la remuneración, hay posibilidad de recibirla siempre que no se cuente con otras ayudas de instituciones. Actualmente hay varias ofertas de prácticas en el extranjero en países como Tailandia, Italia, Kenya… 

- Organismo Internacional de Energía Atómica: trabajan para promover tecnologías nucleares seguras y pacíficas. Los seleccionados deben pertenecer a estudios de las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, ingenierías, tecnología de la información o dirección y administración. Como requisito mínimo figura haber completado al menos dos años de carrera o ser licenciado o graduado como máximo hace 2 años. Las prácticas suelen tener una duración de entre 3 y 12 meses, aunque podrían ser menos. La remuneración va destinada a cubrir gastos, siempre que no se cuente con ayudas de otras instituciones.

- Organización Mundial del Comercio (OMC): esta organización nos da otra oportunidad de hacer prácticas en el extranjero, concretamente en Ginebra (Suiza). Están dirigidas a estudiantes de entre 21 y 30 años y que hayan completado un mínimo de 1 año de estudios de posgrado. El máximo de duración es de 24 semanas y la remuneración es de unos 60 francos suizos al día.

- Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA): Organismo de Naciones Unidas creado para crear proyectos de desarrollo agrícola. Las prácticas están dirigidas a menores de 30 años inscritos en la universidad. Tienen una duración máxima de 6 meses y la remuneración es de unos 600$ al mes.

- Organización Internacional del Trabajo(OIT): Su objetivo es promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional. Van dirigidas a estudiantes de máster o graduados como máximo 1 año antes. Las prácticas en el extranjero duran entre 3 y 6 meses y se ofrece remuneración para cubrir gastos siempre que no se obtengan ayudas de otra institución. Aquí https://erecruit.ilo.org/public/ podéis ver las vacantes.

- Banco Mundial : si quieres realizar prácticas remuneradas en el extranjero, el Banco Mundial también te brinda una oportunidad. Sus prácticas se desarrollan en Washington DC o en alguna de sus sedes regionales. Van dirigidas a estudiantes de máster o doctorado, que lo sean durante y después de las prácticas. La duración mínima son 4 semanas y ofrecen una remuneración más gastos de viaje. La convocatoria para el periodo de diciembre a marzo está abierta hasta el 31 de octubre.

- Fondo Monetario Internacional: las prácticas se llevan a cabo en Washington, van dirigidas a estuantes de doctorado relacionado con la economía, macroeconomía o derecho menores de 32 años, y tienen una duración de entre 10 y 13 semanas. Ofrecen remuneración, gastos de viaje y seguro médico. La convocatoria 2013 ya ha sido cerrada, pero probablemente pronto publicarán la siguiente para el 2014.

- Corporación Financiera Internacional: las prácticas se realizan en Washington o en alguna de sus sedes regionales. Están dirigidas a estudiantes de primer o penúltimo año de máster en Administración de Empresas o equivalentes y se llevan a cabo entre los meses de mayo y septiembre. Las solicitudes se pueden enviar entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de cada año.

- Agencia Espacial Europea: las prácticas pueden realizarse en Paris, Países Bajos, Alemania, Italia o España. Están dirigidas a estudiantes universitarios y duran entre 3 y 6 meses, con posibilidad de ampliar a 9. La remuneración es de 20€ al día para los residentes y 10E al día para los no residentes.

- Banco Africano de Desarrollo: dirigidas a estudiantes de máster i recién graduados como máximo un año antes, de entre 18 y 30 años, que quieran realizar prácticas en Túnez. La duración es de 3 meses con posible ampliación a 6, y la remuneración es aproximadamente de 1.160€ al mes. Si estáis interesados, el plazo para el periodo de enero a marzo se cierra el 15 de septiembre. El próximo se abrirá para aplicar entre el 1 de diciembre y el 15 de febrero si preferís hacer las prácticas entre junio y agosto.

Estos son algunos de los lugares donde podéis hacer prácticas remuneradas en el extranjero. Pero además, también ofrecen prácticas remuneradas para estudiantes en Organizaciones Internacionales: el banco asiático de desarrollo, elbanco interamericano de desarrollo, el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, La Tuberculosis y la Malaria, elObservatorio Europeo Austral, la Organización Europea para la Investigación NuclearEurocontrol o la INTERPOL.

Las prácticas remuneradas para estudiantes en Organizaciones Internacionales son una gran oportunidad para que los jóvenes se formen en diversas áreas y mejoren sus capacidades lingüísticas y sociales, además de adquirir experiencia profesional y mejorar mucho su curriculum

No hay comentarios:

Publicar un comentario