Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

STAND CON FOLLETOS INFORMATIVOS SOBRE EL TRATADO DE MAASTRICH EN EL AÑO EUROPEO DE LA CIUDADANÍA DE LA UNIÓN

 Este año se cumple el veinte aniversario de la institución de la ciudadanía de la Unión. El derecho a trasladarse y circular libremente por cualquier Estado miembro, poder votar y  ser elegido en los comicios europeos y locales o dirigir peticiones al Parlamento europeo son derechos que los tratados le dan a cada ciudadano. La ciudadanía y los derechos que lleva asociados constituyen uno de los pilares de la UE.
 ¿Cuándo se creó la ciudadanía europea?
La ciudadanía se estableció en el Tratado de Maastricht, el 1 de noviembre de 1993. En estos veinte años los europeos han adquirido como consumidores el derecho a comprar bienes y servicios en otros Estados; como ciudadanos, el derecho a la educación, a obtener el reconocimiento de sus cualificaciones profesionales, a la sanidad pública, a adquirir o conservar derechos de seguridad social, entre otros.
Sólo un 43 % de la ciudadanía conoce el significado del término «ciudadano de la Unión Europea».
 Por la importancia de este Tratado de Maastricht para el Año Europeo de los Ciudadanos, es por lo que hemos realizado, además de un Boletín digital Especial,  un folleto informativo que hemos dispuesto para el público en un stand en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario