Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

VII PREMIO ESCOLAR JACE. EL IES JÁNDULA CONSIGUE EL SEGUNDO PUESTO


La Red de Información Europea de Andalucía, a la que pertenece la oficina Europe Direct Andújar impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía e integrada por  los centros de información europea de Andalucía, ha celebrado en  Mollina(Málaga) en los días 10 y 11 de abril, la VII Edición del Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE", cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación.
El concurso está destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de toda Andalucía y la finalidad es que los jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la UE por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos.
Cada grupo participante en el VII Concurso Escolar JACE 2013 abordó uno de los temas seleccionados por los organizadores del Concurso, que desarrollaron ante el resto de participantes.
Los centros que han intervenido en la fase final del premio pertenecían a todo el territorio andaluz, uno por provincia (a excepción de Cádiz que tiene 2). Un año más la calidad de los trabajos presentados ha sorprendido a la organización que ve como año tras año aumenta el nivel de los mismos.
Los centros de enseñanza y los centros coordinadores participantes de este año han sido:
IES JÁNDULA (Europe Direct Andújar), IES JORGE JUAN (Europe Direct San Fernando), Colegio Espíritu Santo (Europe Direct Baena, Córdoba), I.E.S Sto. Tomás de Villanueva (Europe Direct Granada), I.E.S. Kursaal(Europe Direct Algeciras, Cádiz), Colegio Alemán Alberto Durero (Europe Direct Sevilla), I.E.S El Palmeral (Europe Direct Almería), Escuelas Ave María (Europe Direct Málaga)
El centro ganador fue el de Escuelas Ave María (Europe Direct Málaga) cuyos alumnos trabajaron el tema “Instituciones y normativa europea” .
El tema de Andújar para esta convocatoria ha sido MERCADO ÚNICO Y POLÍTICA INDUSTRIAL  CON EL QUE EL IES JÁNDULA CONSIGUIÓ SER EL SEGUNDO CLASIFICADO ya que lo defendió con una buena puesta en escena y para el que los alumnos y su profesor Carlos Díaz León han estado trabajando en profundidad.

La oficina Europe Direct ha prestado todo tipo de apoyo a los concursantes que han tenido una bonita experiencia al compartir temas europeos durante dos días con jóvenes de su misma edad de toda la geografía andaluza.

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario