Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

Garantía Juvenil


MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA LA INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL

La comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales votó el martes enmiendas para la iniciativa de empleo juvenil europea. Esta iniciativa consiste en poner en práctica la “garantía juvenil”, lo que significa que a cualquier joven europeo que lleve más de cuatro meses en paro se le ofrecerá un trabajo, formación o aprendizaje.

La iniciativa de empleo juvenil tiene destinados 6000 millones de € del presupuesto de 2014-2020, de los cuales 3000 millones provendrán del Fondo Social Europeo y la otra mitad de la política de cohesión.

La ponente del Fondo Social Europeo, Elisabeth Morin-Chartier, agradeció la puesta en marcha de esta garantía debido a la alta tasa de desempleo actual en la UE, que tiene un promedio del 23,7%, además del buen efecto que tendrá la concentración de acciones en las regiones con más tasa de desempleo.

Los parlamentarios modificaron la inicial propuesta de la Comisión Europea de considerar como jóvenes objetivo de esta medida a los menores de 25 años, habiéndose ampliado la edad hasta los 30 años incluyendo a los graduados y a aquéllos que abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación.

Las regiones que presenten una tasa de desempleo juvenil por encima del 20% en 2012 serían seleccionadas para la Iniciativa de ayuda al empleo juvenil, de acuerdo con las modificaciones insertadas por el Parlamento. La Comisión Europea en su propuesta había puesto como objetivo a las regiones que superaran el 25% de desempleo juvenil.

Las modificaciones introducidas serán negociadas por el Parlamento y el Consejo con vistas a llegar a un acuerdo en primera lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario