Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2013

NUEVA SUBVENCIÓN del PARLAMENTO EUROPEO CONCEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR



Recientemente ha sido aprobada la subvención, solicitada desde el Ayuntamiento de Andújar al Parlamento Europeo, para realizar diferentes eventos con la finalidad de dar a conocer las ventajas que tiene la ciudadanía por el hecho de pertenecer a la Unión Europea.

 Con el título de  “¡MIRA!: SOMOS CIUDADANOS DE EUROPA” dado que este año se celebra el Año Europeo de los ciudadanos” se han propuesto una serie de actividades para realizar en Andújar con distintas entidades y centros de enseñanza.

Este proyecto está orientado al público en general, haciendo especial hincapié en el sector educativo, que tiene un papel muy importante en la conciencia de la motivación de los jóvenes europeos.
La acción para la que se ha solicitado la subvención consistirá en una serie de eventos relacionados, tales como talleres temáticos, seminarios de formación, campañas informativas, exposiciones sobre la UE, creación de una página Web, boletines digitales…, hasta que llegue el evento final, que consistirá  en una representación  teatral/musical en la que se representarán las políticas europeas desde el punto de vista de los jóvenes y que se hará coincidir con la celebración del Día de Europa, 9 de mayo.

DURACIÓN


 PRESUPUESTO:
El presupuesto total de la acción es de 20980,00 euros.
La subvención del Parlamento Europeo es de 15750,00 euros (75,07 %)
La aportación municipal, 5.230,00 (24,93%) se realizará en gastos de personal y gasto corriente.


Además  han aprobado la solicitud para participar en diferentes convocatorias en los próximos tres años para recibir otras subvenciones y realizar diversas actividades vinculadas con el Parlamento Europeo, en el que tema clave serán las Elecciones de 2014 al Parlamento Europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario