Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

FINALIZA EL PROYECTO EUROPEO “RECYCLE”



El proyecto europeo Recycle, dirigido a la creación, comunicación e intercambio de experiencias en nuevos yacimientos de empleo concluye con la puesta en común de los participantes socios en la ciudad francesa de Toulouse.
Las delegaciones francesa, representante de la Universidad de Toulouse, la polaca, de la ciudad de Bodzanow, y española, a través de la ciudad de Andújar, han intercambiado las claves de los principales sectores productivos y laborales de cada uno de los municipios propiciando el intercambio multicultural y de aprendizaje, que son los principales objetivos de este proyecto.
El Ayuntamiento de Andújar, encargado de liderar el proyecto, a través de la oficina Europe Direct Andújar, desplazó los pasados días 12 al 15 de junio, una delegación integrada por personal técnico en orientación laboral (Andalucía Orienta y Red Eures), promoción turística (Desarrollo Local) y gestión de proyectos europeos (Europe Direct), que contó además con el Alcalde de la ciudad, Jesús Estrella y el Concejal de Desarrollo Local y promoción Económica, Joaquín Luque.
La primera reunión tuvo lugar en el centro de Investigaciones de la Universidad de Toulouse donde el vicepresidente Patrice Bonyssleres dió la bienvenida a los participantes. Jesús Estrella expuso la importancia de este tipo de proyectos y habló de la importancia de la ciudad de Andújar en el sector de las energías renovables, en gestión cultural y en el ámbito turístico de la Sierra.
Los participantes visitaron varios sistemas de producción vitivinícolas y fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por una concejala del consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario