Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

PARTICIPANTES FRANCESES EN EL PROYECTO ‘RECYCLE’ VISITAN ANDÚJAR Y SEVILLA PARA CONOCER LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO





Una delegación del socio francés de la Universidad de Toulouse participante en el proyecto europeo RECYCLE, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Andújar, visitó durante varios días el municipio para conocer los nuevos yacimientos de empleo y su puesta en valor.

El alcalde, Jesús Estrella, recibió a los miembros de este grupo en el Salón de Plenos del Consistorio Municipal junto al concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque y les entregó el diploma acreditativo que los hace partícipes de este proyecto cuya coordinación está dirigida por la oficina Europe Direct Andújar.

El grupo, durante su estancia en Andújar, ha podido conocer actividades referidas tanto a los nuevos yacimientos de empleo relacionados con la tecnología y la gestión ecológica como al sector de la interculturalidad, principales ámbitos de trabajo de los participantes de este proyecto en la Universidad de Toulouse.
Los siete participantes conocieron de cerca la actividad empresarial de la producción de energía a través de la biomasa de Aldebarán; el proceso productivo del vino en el viñedo de Capellanías y visitaron algunos de los alojamientos rurales de la sierra como muestra del ecoturismo de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Andújar también se organizó una visita a la Planta Fotovoltaica La Suerte en Écija, gestionada por Ecointegral Ingeniería. La instalación, con una potencia de 1,5 MW es el primer parque solar de grandes dimensiones construido en Écija.

También se organizó una visita a Sevilla Acoge, entidad que trabaja el tema de la interculturalidad en la capital andaluza.
Además, se desarrollaron varias reuniones para el seguimiento del proyecto y una visita guiada por la ciudad. El Ayuntamiento de Andújar próximamente en el mes de junio visitará la ciudad de Toulouse para ahondar en los nuevos yacimientos de empleo de esta región.

Los participantes en el proyecto Recycle son el Ayuntamiento de Andújar, Mladinski Center Brezice (Eslovenia), Eurocultura (Italia), Rzad Gminy Bodzanow (Polonia) y Universite de Toulouse II-Centre de Recherche en Education Formation Insertion-Crefi-t (Francia).

El proyecto ‘Recycle’ tiene como objetivo centrarse en la recopilación y el intercambio de conocimiento sobre las nuevas profesiones, atendiendo al entorno social actual en el que son desarrollados y su papel en el modelo cultural de la región. Empleos relacionados con las nuevas tecnologías, al sector audiovisual, a los servicios culturales y de ocio, al medio ambiente, al turismo, a los servicios de la vida diaria para ancianos y niños, a la seguridad…

Intercambio de experiencias en el ámbito de las nuevas profesiones, que posteriormente, comunicarán a otras regiones de la UE a través de las nuevas tecnologías; mejorando sus condiciones para la movilidad y ayudando a promover su integración en el sistema educativo y formativo, de modo que se favorezca así su reinserción en el mercado de trabajo.

Otro producto, a más largo plazo, resultante del proyecto será el establecimiento de una red transnacional permanente de intercambio cultural y cooperación y una página Web para la diseminación del conocimiento y la experiencia adquirida por los socios.
El concejal de Desarrollo Local destaca: “Conocer las actividades económicas y productivas más innovadoras de cada región para favorecer el conocimiento y del desarrollo de nuevas vías de desarrollo y empleo. Éste es el verdadero germen del proyecto Recycle con el que potenciamos el contacto entre países y el aprendizaje unos de otros en el contexto de la Unión Europea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario